La madre de la niña de 9 años abusada por su padre biológico, un policía que fue pasado a disponibilidad tras ser arrestado el último domingo, fue detenida en la ciudad de San Luis bajo sospecha de encubrimiento, informaron hoy fuentes judiciales.
El arresto de la mujer ocurrido anoche fue por orden de la jueza Virginia Palacios, quien la consideró partícipe necesaria del delito de abuso por omisión.
Fuentes de la investigación informaron que la orden de la magistrada se basa en un informe del Cuerpo Profesional Forense del Poder Judicial, que detalló que la niña posee signos de acceso carnal de larga data.
El agente de la policía de la provincia de San Luis fue acusado de haber abusado de su hija de 9 años, pasado a disponibilidad y se abrió un sumario administrativo por decisión del jefe de la fuerza, comisario general José Darío Neira.
La denuncia fue realizada por la madre de la víctima, hoy detenida, con quien el acusado tiene además otros dos hijos menores de edad.
Fuentes vinculadas a la investigación señalaron que la mujer hizo la denuncia luego que la niña le pidiera una crema para las paspaduras, lo que llevó a la madre a examinarla y comprobar que presentaba lesiones en sus zonas íntimas.
En esa circunstancia la niña relató el abuso, por lo que la mujer realizó la denuncia que tiene como antecedente otras dos anteriores.
Una, realizada por la progenitora y la abuela de la niña contra un amigo del padre detenido acusado de besarla por la fuerza en 2017 y otra, de noviembre de 2019, basada en el testimonio del hermano de la víctima, quien relató a su abuela materna y a la policía los abusos a la que la pequeña era sometida por el padre.
Las denuncias previas no habían prosperado hasta que el domingo pasado el policía, que prestaba servicios en el Cuerpo de infantería de la Policía local, fue detenido luego de un allanamiento en el domicilio de su madre, con la que convivía desde hace aproximadamente un año, tras la separación de su núcleo familiar.