José Raúl Arias, conocido por el apodo de el "Pitufo" y de 32 años, fue detenido como el principal sospechoso del crimen de Julio Omar Jerez (34), asesinado de varias apuñaladas este domingo en el departamento de Tunuyán.
Cerca de las 20 de la antevíspera, la víctima participó de una violenta riña ocurrida en un domicilio, ubicado en calles Pellegrini y 25 de Noviembre
Fueron los vecinos los que dieron aviso a la policía y solicitaron con urgencia una ambulancia con la que se trasladó al herido al hospital regional Antonio Scaravelli, donde los médicos de guardia constataron que había fallecido.
El lamentable suceso se originó como un problema familiar en el interior de una vivienda de la zona -frente a las instalaciones municipales-, pasada las 19. Al notar que el altercado entre la pareja se volvía cada vez más violento, la pequeña habría salido a pedir ayuda entre los vecinos. Por ello fue que Jerez se presentó en la casa cercana a su domicilio, con la intención de actuar como intermediario.
Según relatan fuentes policiales, mientras el hombre trataba de aplacar los ánimos del agresor, la vecina y su hija lograron huir corriendo del lugar. Sin embargo, el propietario de la vivienda arremetió contra Jerez provocándole doce heridas punzo cortantes con un cuchillo. Luego escapó, dejándolo tirado en el piso.
Como consecuencia Jerez recibió alrededor de seis puntazos en distintas partes del cuerpo (aunque la primera información daba cuenta de que había recibido varios disparos de un arma de fuego, dos de ellos en la zona del tórax, que le causaron la muerte en forma instantánea.
Posteriormente, según fuentes oficiales, la policía detuvo en una vivienda de la calle Los Ceibos al Pitufo como el principal sospechoso del crimen. En ese domicilio, los oficiales secuestraron un cuchillo de cocina y ropas con manchas de sangre.