Nuevamente la Justicia descubre a efectivos de la Policía de Mendoza involucrados en ilícitos. Hoy, dos mujeres policías fueron detenidas por robar el celular y dinero en efectivo de una víctima de un asalto en Godoy Cruz, informaron fuentes policiales.
La medida la dispuso la fiscal especial Claudia Ríos. La oficial subayudante P.P, Chavez C. y la auxiliar primero P.P Muñoz E., ambas con prestación de servicios en la Unidad Especial de Patrullajes de Godoy Cruz Oeste, fueron las primeras en llegar a la escena del hecho y se quedaron con los objetos del hombre asaltado.
Muñoz y Chavez fueron imputadas por "hurto agravado por ser funcionarias públicas".
El caso
La madrugada del 9 de julio dos ladrones armados asaltaron un comercio de ubicado en Aristóbulo del Valle y Cervantes, de Godoy Cruz.
Los delincuentes se hicieron de dinero en efectivo y objetos personales del propietario del negocio y escaparon a bordo de un Peugeot 208.
Sin embargo, en la frenética huida los sospechosos chocaron con otro vehículo a las pocas cuadras, en Castroman y Morales del mismo departamento. Malheridos, los ladrones fueron capturados en el lugar.
En ese momento, las policías imputadas arribaron a la escena del accidente y se apoderaron de un celular y dinero en efectivo que había quedado en el interior del Peugeot.
Intensas investigaciones determinaron la culpabilidad de Muñoz y Chavez, quienes se encuentran detenidas en la sede judicial.
Ayer, dos policías fueron acusados de hurtar el arma de un colega.