Tres hermanos detenidos por matar a un nene de 13 años en situación de calle en Las Heras

Ángel Suárez recibió un disparo fatal, en diciembre del año pasado, en el barrio Pucará. Cayó una mujer, un joven y un menor de edad.

Tres hermanos detenidos por matar a un nene de 13 años en situación de calle en Las Heras
Tres hermanos detenidos por matar a un nene de 13 años en situación de calle en Las Heras

La policía detuvo este martes a tres hermanos que serían los autores del asesinato de Ángel Alexis Suárez (13), un niño lasherino en situación de calle que se ganaba la vida vendiendo almanaques  en el Centro.

Esta mañana, personal de Homicidios realizó dos allanamientos, en los barrios Pucará y Sismo 5 de Las Heras y detuvo a dos personas, Natanael Gabriel Herrera Eskers, mayor de edad y su hermano, un menor de 17 años.

Durante la tarde cayó la tercera sospechosa, hermana de los primeros detenidos. Se trata de Damaris Marlene Herrera Eskers, quien fue encontrada por la policía en el barrio Pucará mientras llegaba a la casa de su abuela.

Esta mujer-considerada la autora material del crimen-cuenta con antecedentes, entre ellos un robo agravado en poblado y banda en calidad de partícipe secundaria. Los tres detenidos serán imputados en las próximas horas por homicidio agravado por el uso de arma de fuego, aunque en el caso del más chico ha quedado a disposición de la Fiscalía de Menores.

Durante los allanamientos, un uniformado sufrió una lesión, tras saltar un portón para apresar a uno de los sospechosos.

El pequeño Ángel murió en la madrugada del 6 de diciembre del año pasado, luego de recibir un disparo en la clavícula, cuando se encontraba en un descampado del barrio Pucará de Las Heras.

El chico era uno de los 8 hijos de un matrimonio que se encuentra detenido y, estaba a cargo de sus abuelos. Pero vecinos del Pucará -una barriada cercana al Santa Teresita- dijeron que se lo veía casi en situación de calle, en estado abandónico, incluso a altas horas de la noche, pidiendo por la zona y vendiendo almanaques por la Alameda o la calle Las Heras, de Ciudad.

Ángel llegó a la guardia del hospital Carrillo de Las Heras sin vida, cerca de la 1.25.  Una vecina del barrio Pucará lo llevó hasta el nosocomio a bordo de un taxi. Allí declaró que lo había encontrado en un descampado, ubicado en Alsina y Tres de Febrero, a unos 30 metros de su casa, tras escuchar un disparo. La bala ingresó por la clavícula y quedó alojada en el cuerpo del pequeño que fue auxiliado por la mujer.

Al día siguiente, personal de Criminalística perició el descampado buscando rastros del asesinato, al tiempo que el fiscal de Homicidios Carlos Torres activaba un allanamiento en la casa de la mujer que llevó al pequeño al hospital.

Pues bien, los detenidos serían hijos de esta mujer, según trascendió.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA