La Policía logró la detención de dos hermanos acusados por el homicidio de un joven el pasado 6 de marzo en calle Perón y Martín Fierro de Godoy Cruz. El cadáver del joven fue hallado con severos golpes en la cabeza en un descampado.
El personal de División de Homicidios llevó a cabo la investigación con el objetivo de lograr la detención de las dos personas acusadas de haber cometido el crimen del joven identificado como Wilson Morales Leal, quien sufrió multiples golpes en la cara y el torso, por lo que perdió la vida en el mismo lugar en el que fue atacado.
Los detenidos fueron identificados como Mario López (29) y su hermano Juan López (32), ambos con domicilio en manzana 9 del barrio Campo Papa.
Ambos hermanos poseen un frondoso prontuario. Mario López, el menor de ellos, estaba cumpliendo prisión domiciliaria desde el 23 de enero de este año porque había cometido un robo en el interior del barrio Eva Perón junto a otro sujeto con el que sustrajeron un estéreo y la batería de una Trafic.
El mayor de los hermanos López fue detenido en horas de la siesta de hoy debido a que su mujer se presentó en una oficina fiscal por haber sufrido hechos de violencia de género de parte de él.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Unidad Fiscal de Homicidios.
El crimen
El pasado 6 de marzo un joven de entre 25 y 30 años identificado como Wilson Morales Leal, fue encontado sin vida en la calle Domingo Perón y Martín Fierro de Godoy Cruz.
El cadáver de Wilson fue encontrado a metros de un montículo de escombros de basura con el rostro ensangrentado y otros visibles signos de violencia. Estaba boca abajo con los pantalones a la altura de los glúteos y le faltaba una de las zapatillas.
La remera del joven había quedado enredada en su brazo izquierdo a la altura del codo y su rostro estaba prácticamente desfigurado y cubierto de sangre que evidenciaba la violencia sufrida.
Las manchas de sangre incluso habían quedado en el suelo alrededor del cadáver. Golpes en todo el cráneo sumaban más evidencias del homicidio.
veriguaciones practicadas por personal de la comisaría 50 permitieron dar con una joven de apellido Gerla que vive a metros de donde fue hallado el cadáver. Los policías llegaron a esa vivienda a las 13.30 con un pedido de citación para la joven de 25 años.
Fuentes vinculadas a la causa aseguraron que la muchacha contó que el ahora fallecido habría intentado abusar de ella pero fue auxiliada por dos hombres oriundos del barrio Campo Papa.
Los “justicieros” atacaron a golpes al supuesto violador hasta quitarle la vida. Ahora los investigadores tratarán de verificar esa versión.