En una investigación realizada por la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico, durante la tarde y noche de este viernes, se logró la detención de cinco personas vinculadas al comercio de estupefacientes y acopio de armas aptas para el disparo.
Las pesquisas fueron iniciadas como consecuencia de una llamada recibida en el fonodroga 0800-80037642. A partir de ese momento los investigadores lograron detectar que una mujer identificada como Erika P. (42), domiciliada en calle Colombia de Guaymallén, comercializaba cocaína y marihuana, asociada con su hermano quien brindaba protección al lugar, ante posibles ajustes de cuenta y atracos.
Este hombre de 40 años, identificado como Marcelo David P., domiciliado en el Barrio Pedro Molina I de Guaymallén, acondicionaba sus armas ilegales en un domicilio de calle Alem 1000 de Maipú, donde una vez reparadas regresaban a este clan para cumplir con tal fin, como así no se descarta que podrían ser alquiladas para la concreción de delitos.
Otro hombre, de 50 años, también fue detenido y quedó a disposición del Juzgado Federal número 1 a cargo del Dr. Walter Bento y la Secretaria Penal "C" a cargo de la Dra. Mariela Andia; debido a que en el lugar se secuestraron: 3 rifles calibre 22 largo, 1 escopeta calibre 14 mm, 1 revolver calibre 38 mm, 308 cartuchos calibre 22 largo y 5 miras telescópicas.
Cocaína y marihuana
En calle Colombia de Guaymallén también se secuestraron 20 envoltorios de cocaína, 218 gramos de marihuana, una balanza, $ 12.745, cartuchos calibre 38 y 32, y elementos de fraccionamiento. En este lugar fue detenida otra mujer, que también comercializaba los estupefacientes, identificada como Alejandra G., de 33 años, domiciliada en el mismo lugar.
Los efectivos debieron asistir rápidamente a una de las mujeres detenidas ya que al notar la presencia policial intentó tragar 4 ravioles de cocaína, lo que podría haber puesto en peligro su salud e incluso su vida.
Otro allanamiento tuvo lugar en calle Sarmiento al 400 de Maipú, donde un hombre de 32 años, había armado una pequeña "pyme" destinado a la producción, elaboración y comercialización de estupefacientes, específicamente cannabis sativa.
En el lugar, fue secuestrado un vivero para cultivo de marihuana, hojas y ramas de estas plantas que se encontraban al secado, 500 gramos de esta misma sustancia, armadores de cigarrillos, molinillos, una balanza, fertilizantes, semillas.
Las cinco personas detenidas fueron puestos a disposición de la justicia federal en calidad de detenidos incomunicados.