La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), a través de la Aduana y con apoyo de Gendarmería Nacional, detuvo a 19 personas y secuestró mercaderías de contrabando por 4.706.000 pesos, en una serie de procedimientos realizados en la provincia de Santiago del Estero sobre transportes de cargas y de pasajeros provenientes de Orán, Salta, con destino a Buenos Aires.
Las detenciones se produjeron en el marco de operativos conjuntos con la colaboración de Gendarmería Nacional y la Policía Vial de Santiago del Estero, y funcionarios de las direcciones regionales aduaneras de Salta y Córdoba, que a través de estrategias de seguimiento y geolocalización interceptaron con las patrullas móviles los micros y la 'combi' que transportaban mercadería extranjera sin ningún documento que acreditara su ingreso legal al país.
Debido a la acción de las patrullas móviles, los tripulantes y pasajeros de estos transportes no pudieron escapar del lugar y quedaron detenidos por orden del titular del Juzgado Federal de Santiago del Estero, Guillermo Molinari, quien además ordenó el inmediato secuestro de la indumentaria, calzado, ropa blanca, medicamentos, productos de bazar y de mercería que estaban siendo contrabandeados, informó la Afip.
También en otros operativos de ruta realizados en Santiago del Estero y La Rioja, personal de la Aduana secuestró mercaderías de contrabando por casi 1.000.000 de pesos, luego de requisar vehículos que participan en los ?Tours de compras? con mercadería proveniente de Bolivia.