Ya no hay detenidos por el asesinato del médico

Andrés Pipi Merlo está imputado por ser el supuesto “cómplice” del autor del hecho. Ahora el caso volvió a foja cero, aunque los investigadores judiciales siguen trabajando en otras hipótesis para tratar de resolver el homicidio del traumatólogo.

Ya no hay detenidos por el asesinato del médico
Ya no hay detenidos por el asesinato del médico

La investigación por el homicidio del traumatólogo Sebastián Prado ha vuelto a foja cero: ayer quedó en libertad Andrés "Pipi" Merlo (26), una de las dos personas que estuvieron detenidos por el hecho.

Ayer el fiscal especial Daniel Carniello ordenó la libertad de Merlo, luego de recibir un informe sobre su situación judicial: si bien tiene antecedentes, no tiene deudas con la justicia.

La libertad de Merlo ya había sido anunciada por los investigadores el viernes pasado y sólo la llegadas de los antecedentes atrasó el trámite. Justamente, el viernes, recuperó la libertad Jonathan Morales, otro de los detenidos.

Tanto Morales como Merlo habían sido detenidos el lunes de la semana pasada, luego de que un testigo "de identidad reservada" encontrado por policías de Inteligencia Criminal declarara ante el fiscal que había escuchado a los "sospechosos" decir: "Matamos un tipo, tenemos que hacer desaparecer el arma".

Merlo fue imputado por participación necesario en el homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en tanto que Morales fue imputado como autor material del homicidio. Según el denunciante, Merlo condujo la moto con la que se alejaron de la escena de crimen.

Sin huellas ni moto

Cuando el fiscal comenzó a profundizar la línea investigativa determinó que las huellas dactilares tomadas en el vehículo del médico no eran las de los detenidos; ninguno de los dos sospechados tenía una moto, tal como dijo el denunciante; y, para completar el panorama, se presentó un comerciante a decir que en el momento en que mataban a Prado, Morales se encontraban trabajando en un bar de la calle Colón.

La versión del comerciante no sólo dejó en libertad a Morales sino que dejó en evidencia que el denunciante mintió o bien "se equivocó" de personas, algo que terminó beneficiando también a Merlo. Ahora, tanto Morales como Merlo, siguen imputados pero ya no son el centro de la investigación.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA