Dos sujetos que, según la policía, se dirigían a cometer un atraco en un negocio de Maipú fueron detenidos ayer en Luján después de que un equipo de inteligencia siguiera sus movimientos durante varios días. Un tercer sospechoso logró escapar. Se secuestraron cuatro armas de fuego y un auto robado y se investiga si los detenidos participaron en otros atracos.
El operativo para detener a los sujetos comenzó ayer por la tarde, aunque hacía más de una semana que un equipo integrado por ocho policías de Inteligencia Criminal seguían a la banda, que está acusada de haber perpetrado varios golpes en los últimos meses.
"Sabíamos que estaban preparando un asalto, en qué auto lo harían y por qué ruta circularían", indicó ayer una fuente del Ministerio de Seguridad.
Según esas fuentes, el auto de los supuestos ladrones fue advertido por los policías -que se conducían en dos vehículos particulares- en un barrio de Dorrego, Guaymallén, donde comenzó el seguimiento.
Cuando los sospechosos llegaron a Godoy Cruz notaron que aún iba detrás de ellos el mismo vehículo con el que se habían topado en Dorrego. Sospechando que se trataba de policías, aceleraron la marcha y huyeron rumbo a la zona de la "Triple Frontera", que divide Luján de Cuyo, Godoy Cruz y Maipú.
"Cuando entraron en el barrio Los Alerces, dos de los sospechosos se descolgaron del auto y escaparon a pie, mientras que el conductor se mantuvo arriba del vehículo y logró escapar", explicó una fuente policial.
En tanto, sus cómplices no corrieron con la misma suerte. Apenas pudieron huir unos metros hasta que fueron alcanzados por los miembros de Inteligencia.
Las fuentes los identificaron como Emanuel Muñoz (27 ) y Carlos González (26). Durante una requisa les secuestraron tres pistolas 9 milímetros que tenían la numeración limada y un revólver calibre 38.
Además les encontraron la llave de un Peugeot 206 que finalmente fue hallado en Terrada y Boedo de Carrodilla, cerca del cementerio. "Suponemos que iban a cambiar de auto para cometer el asalto", explicaron los investigadores.
La banda está sospechada de haber cometido varios atracos en los últimos meses en zonas del Gran Mendoza.
Además se investiga si González participó de un homicidio ocurrido