En los primeros minutos del lunes se denunció al 911 el hallazgo de una mujer con una herida de bala en el mentón. La víctima fue identificada como Gimena Araya, de 20 años, y se comprobó que había fallecido como consecuencia del disparo.
Horas más tarde, otro llamado al 911 alertó a las autoridades que en el barrio El Molino se habían escuchado varios disparos. Al indagar sobre el origen de esos estampidos se descubrió a dos personas heridas. La policía identificó a Juan Reynoso, de 48 años, quien tenía heridas en tórax y miembro inferior izquierdo y a John Vergara (19), con heridas en miembro superior izquierdo. Ambos fueron internados en el Schestakow.
Los efectivos realizaron luego, con la autorización judicial correspondiente, procedimientos en el mismo barrio de San Rafael, los cuales dieron como resultado el secuestro de un rifle calibre 22, y la detención de Rita Alaniz (48).
En otro allanamiento se logró secuestrar una "tumbera" calibre 22 y se aprehendió a Jonathan Marín, de 21 años, y Lucas Alaniz (26), quienes se encontraban en la vivienda al momento del allanamiento.
Para la Justicia Jonathan Marín sería el autor material del asesinato de la joven Gimena Araya de acuerdo a los testimonios recogido en el barrio. Y se investiga también si ambos jóvenes, Marín y Alaniz, tienen alguna relación con el tiroteo y los heridos del barrio El Molino.