Un sujeto que vendía drogas a jóvenes mientras los docentes mendocinos marchaban por el Centro en medio del paro fue capturado ayer al mediodía. Entre sus prendas tenía escondida cocaína, 1.300 pesos en efectivo y hasta un cuchillo.
Eran las 12 cuando los miembros del SUTE marchaban por calle 9 de Julio al 1.700 de Ciudad. Efectivos de Observaciones de la comisaría Primera se percataron que, a pasos de la manifestación, un hombre susurraba cosas al oído de menores que pasaban por allí.
Según fuentes policiales, cuando los efectivos de civil les preguntaron a los adolescentes qué habían hablado con el sospechoso, les indicaron que les había ofrecido drogas. Por eso los policías detuvieron al hombre y lo requisaron.
Entre las prendas de Antonio Ruarte (41) los agentes encontraron y secuestraron seis envoltorios de una sustancia blanca, 1.300 pesos en efectivos tres teléfonos celulares y una cuchilla de 20 centímetros de largo.
Ruarte fue trasladado a la sede policial, donde efectivos de Narcocriminalidad realizaron el test de rigor, que arrojó un resultado positivo para cocaína.
El sujeto y el secuestro quedaron a disposición de la Justicia federal.