Dos mujeres argentinas, identificadas como Cecilia Lourdes Leiva (25) y Nadya Johana Pedrozo (27), fueron detenidas el miércoles cuando intentaban pasar droga a Chile escondida en sus pechos. También quedó detenido un hombre de 27 años, quien sería el encargado de cuidarlas durante el trayecto.
Según informaron los medios chilenos, las tres personas viajaban en un colectivo que tenía como destino la ciudad de Santiago. Al llegar a la aduana, los perros adiestrados marcaron a las mujeres y la policía las revisó. Allí descubrieron que escondían la droga.
“Cecilia Leiva llevaba ocultos en sus pechos dos paquetes conteniendo 188,17 gramos de marihuana y 302 gramos de cocaína, mientras que Nadya Pedrozo transportaba 124 gramos de cocaína”, informó www.losandesonline.cl
Las mujeres confesaron que debían entregar esos paquetes en la ciudad de Santiago y delataron a su acompañante. Los tres quedaron a disposición de la Justicia chilena.
Quinto caso parecido en menos de un mes
A fines de mayo, una mujer argentina, identificada como Stella Maris Lucero (43 ), quedó detenida en Chile luego de que intentara pasar poco más de un kilo de marihuana escondida en su corpiño. La mujer viajaba como pasajera de un micro de Andesmar que salió de la terminal de Mendoza.
Unos días antes, tres mendocinos fueron detenidos porque debajo de los asientos del micro en el que viajaban a Chile había 18 kilos de marihuana. Los carabineros comenzaron con una requisa de rutina tanto del rodado como de los pasajeros.
Una semana atrás dos mujeres mendocinas que intentaban pasar más de cuatro kilos de marihuana entre sus ropas fueron detenidas apenas llegaron a la aduana chilena. Al igual que en el caso anterior, las "mulas" fueron detectadas por perros adiestrados.
Ambas detenidas tienen 21 años y una de ellas viajaba con su hija de un año y ocho meses.