Detenida cuando iba a buscar el rescate de un secuestro virtual

La víctima logró darse cuenta del engaño y llamó a la Policía. Es la tercera vez que un “cobrador” es aprehendido en Godoy Cruz.

Detenida cuando iba a buscar el rescate de un secuestro virtual

Una mujer fue detenida por la Policía cuando fue a buscar el dinero del rescate de un falso secuestro virtual cuya víctima fue un hombre de Guaymallén.

La mujer, identificada como Mariela Alejandra Pallero Díaz  (41), fue imputada por el delito de estafa y se encuentra detenida en la comisaria 27 de Godoy Cruz.

El jueves por la noche, la víctima, Angel Muratore Lombardo, se encontraba en su casa de la calle Ferrari al 500 de Guaymallén, cuando recibió una llamada de uno de los delincuentes, quien le empezó a hablar de Israel, su hijo, que estaba en San Luis trabajando.

El hombre le dijo a Muratore que tenían secuestrado a su hijo, que no llamara a la Policía y luego le exigió una importante suma de dinero.
Cerca de la 1.30 de ayer, la víctima logró comunicarse con su hijo, quien le dijo que se encontraba bien y que nadie lo tenía retenido.

Tranquilidad y denuncia

Con este dato, Muratore llamó al 911 y denunció que estaba siendo víctima de secuestradores virtuales.

Los uniformados le indicaron que siguiera interactuando con los delincuentes y que fijaran un punto de encuentro para entregar el rescate.

El lugar convenido fue Talcahuano y Las Tipas, Godoy Cruz. Hasta allí, en su auto particular, llegó Muratore, quien era seguido por algunos policías de la Unidad Investigativa de Godoy Cruz.

Minutos más tarde apareció Mariela Pallero, quien fue detenida cuando se contactó con la víctima. La mujer fue llevada a la Oficina Fiscal 4 de Godoy Cruz, donde fue imputada.

"Nosotros creemos que la mujer conocía a la víctima pero por ahora eso no se puede probar. Habrá que ver cómo sigue la investigación judicial", explicaron desde Investigaciones. Además, indicaron que la manera en que estaban trabajando los delincuentes es igual a la que utiliza la banda que se dedica a estos secuestros virtuales, "pero en este caso no es un taxista el encargado de buscar el dinero, sino una mujer".

Casos similares

En los últimos meses, secuestradores virtuales se han visto "timados" por sus víctimas y la Policía, casos en los que también se ha detenido a los cobradores.

En la madrugada del 21 de agosto llegó un coche de alquiler a Aristóbulo del Valle, casi esquina Salvador María del Carril, en Godoy Cruz.

El conductor iba en busca de 30 mil pesos y fue apresado por policías que lo esperaban en las inmediaciones.

Exactamente un mes después,  otra familia de Godoy Cruz sufrió el mismo engaño. Timadores les pidieron 60 mil pesos para liberar a un pariente. Pero las víctimas dieron aviso a la Policía y efectivos esperaron a que se concretara el supuesto pago.  Un taxista llegó a buscar la plata y fue detenido.

Un llamado que fue fatal

Hace dos semanas, una ex Reina vendimial de Rivadavia murió de un infarto después de recibir una llamada de un falso secuestrador en su casa de Guaymallén.

Una voz anónima le dijo a  Francisca Jahan Pesetti (78) que tenían secuestrado a su hijo y le reclamaron dinero para su liberación. Si bien la mujer logró darse cuenta de que era víctima de un engaño porque estableció comunicación telefónica con su hijo, se descompensó debido a los nervios sufridos. Murió poco después de un infarto. Su caso no cuenta con detenidos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA