En otras oportunidades hemos puesto el foco en diferentes alternativas para combatir el paso del tiempo, como es el caso de tratamientos estéticos y suplementos anti-age. Sin embargo en esta ocasión te presentamos una opción más natural, rica, saludable y accesible:
alimentos anti-age
.
No es novedad para nadie que una correcta nutrición es la forma más efectiva de reducir el riesgo de sufrir enfermedades, mejorar nuestro estado de ánimo, tener más energía y controlar nuestro peso. A todos estos beneficios se suma la posibilidad de
combatir los signos del paso del tiempo en nuestro cuerpo
.
A pesar de que no muchos lo saben, tenemos a nuestro alcance una serie de alimentos sabrosos, saludables y fáciles de conseguir.
Alimentos que tienen el potencial para preservar nuestra salud y vitalidad
. A continuación te los presentamos:
1- Paltas
Las paltas son uno de los frutos más ricos y prácticos, además de ser realmente saludables. Un estudio realizado en México reveló que los aceites de la palta poseen algún tipo de propiedad anti-age, al igual que el aceite de oliva, ayudando a prevenir el cáncer y enfermedades del corazón. Además otra investigación señala que sería de gran ayuda para mejorar la salud de pacientes con diabetes. Por si todo esto fuera poco, las paltas son ricas en vitamina E, que es esencial para el brillo de nuestra piel y cabello.
2- Nueces
Las nueces ayudan a mejorar el funcionamiento de los vasos sanguíneos en pacientes con diabetes. Además colabora en el control de la presión arterial. Un estudio realizado en Nueva York concluyó que las nueces ayudan a destruir radicales libres vinculados con demencia y problemas de memoria.