Detectaron trabajo esclavo en Tunuyán: familias tucumanas tomaban agua de los canales

Siete mayores y cuatro menores fueron captados en el norte de Tucumán y eran obligados a trabajar en una finca en condiciones infrahumanas.

Detectaron trabajo esclavo en Tunuyán: familias tucumanas tomaban agua de los canales

En un operativo conjunto las autoridades detectaron trabajo esclavo en una finca de Tunuyán. Familias tucumanas eran obligadas a trabajar en condiciones infrahumanas. No tenían agua potable y bebían de los canales.

El operativo por trata de personas se desarrolló esta tarde en Finca Alonso, ubicada en calle Miguel Silva S/N, Los Sauces, detallaron fuentes policiales.

Siete mayores y cuatro menores llegaron desde el norte de Tucumán con la promesa de un trabajo rentable. Cuando llegaron al Valle De Uco la realidad distaba mucho de las promesas que recibieron en su provincia.

Bajo amenazas, eran obligados a trabajar en la finca. No contaban con los servicion básicos. El agua para beber, bañarse y cocinar la sacaban de un canal cercano.

El operativo, que estuvo bajo las órdenes del Juzgado Federal 1 a cargo del juez Walter Bento, fue el resultado de tareas conjuntas entre la Policía Federal de Mendoza, el Registro Nacional de Trabajadores Rurales (Renatre), Migraciones, Oficina de Rescates, AFIP y la Subsecretaría de Trabajo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA