Más de 140 alimentos vencidos o que presentaban irregularidades fueron decomisados de un supermercado chino ubicado en calle Colón de Ciudad.
Las infracciones fueron detectadas por inspectores de la Dirección de Industria y Comercio (DiyC). Según pudieron comprobar, 141 productos no cumplían con las normativas básicas para ser comercializados ya que se encontraban vencidos y con defectos en su rotulación.
Entre los productos que se encontraron tras la inspección de la dependencia del ministerio de Agroindustria figuran quesos cremosos, sardo, fontina, azul, port salut, mozzarella, crema de leche, ricota, levadura, caldos de arvejas, rebozador, galletas, alfajores de arroz, entre otros.
La Ley Nacional 22.802 de Lealtad Comercial establece que los productos sean secuestrados. Por eso fueron trasladados a la DiyC, también debido a la negativa de las personas que se encontraban a cargo del comercio de aportar datos personales y firmar las actas de infracción, según detallaron fuentes oficiales.
El comercio asiático ahora será pasible de una multa, teniendo en cuenta la gravedad de los hechos. La suma se incrementará si el súper tiene antecedentes en el Registro de Infractores de la DIyC.