El ministerio de Salud de Chubut confirmó dos nuevos casos de hantavirus, por lo que ascienden a 34 los contagios en la provincia, donde murieron 11 personas desde que el último 3 de diciembre se declaró un brote de esa enfermedad en la localidad de Epuyén.
Por otra parte, el jueves fue dada de alta la niña de dos años, residente en El Bolsón, que se encontraba internada en el hospital zonal de Bariloche. Acompañada de su madre, volvió a su hogar donde continuará el aislamiento respiratorio. "La pequeña evolucionó bien y se fue en muy buen estado de salud", aseguró el director del hospital zonal, Leonardo Gil.
El informe Nº 68 publicado el jueves dio cuenta que una mujer también recibió el alta definitiva del Hospital de Esquel. La misma tenía resultado positivo de contagio y estaba convaleciente en sala de aislamiento.
La enfermedad se transmite por el contacto con la orina, saliva y excretas de roedores infectados con dicho virus, pero puede también contagiarse de persona a persona por contacto estrecho con enfermos en el período inicial del cuadro febril (primeras 48 a 72 horas).
Sus síntomas son fiebre, dolores musculares, escalofríos, dolores de cabeza, náuseas, vómitos, dolor abdominal, diarrea y en etapas avanzadas, dificultad respiratoria.