Según la dirección de la estación de esquí de Meribel y la fiscalía de Albertville, ambos en la región de Saboya, Schumacher se golpeó a gran velocidad la cabeza con unas rocas mientras esquiaba con su hijo en una zona fuera de pista. Su casco “se rompió en dos partes” y no bastó para protegerlo.
Schumacher “no iba rápido. Al parecer su casco se partió en dos. Pero esto no significa que Michael esquiara a gran velocidad. No iba rápido”, declaró la jefa de prensa. Kehm afirmó también que Schumacher no estaba solo con su hijo cuando tuvo su accidente el domingo en Meribel. “Estaba con un pequeño grupo de amigos”.
La fiscalía abrió una investigación sobre “las circunstancias y las causas del accidente de esquí”. El choque se produjo en una “zona fuera de pista en la que las rocas estaban enterradas en parte, o en su totalidad, bajo la nieve”.Gracias a sus siete títulos mundiales ganados entre 1994 y 2004 y 91 victorias, Michael Schumacher es el piloto de Fórmula 1 con más títulos del mundo.