A la hora de hablar de un baño ideal, hay que tener en claro una serie de elementos que marquen la diferencia. Te acercamos 5 claves para conseguir un baño de revista.
BAÑADERAS
Las bañaderas grandes están bien; las con hidromasaje, mejores. Estas piezas son ideales y harán que tu baño se convierta en el foco de todas las miradas. Modelos hay muchísimos. Algunas siguen líneas más clásicas, y suelen ser más pequeñas, por lo que se pueden adaptar mejor a los baños medianos. No obstante, si sos de las que prefieren baños modernos, hay un repertorio enorme de bañaderas de mil formas y tamaños. Redondeadas, cuadradas..., siempre con una elegancia particular.
DUCHAS
Actualmente, las duchas son quizá más usadas que las bañaderas. Lo óptimo sería poder combinar ambos elementos Pero si elegís prescindir de la bañadera, te recomendamos optar por una ducha, amplia y confortable. Incluso existen en el mercado algunas tan amplias que son ideales para unos minutos de relax a compartir en pareja.
VERDE
Quizás es el elemento más fácil de adaptar. Hay verdaderos jardines por ahí, baños repletos de plantas que hacen que pasar el tiempo en el baño sea toda una experiencia botánica. Los baños japoneses, por ejemplo, aquellos que se inspiran directamente en la parte más zen de la decoración, suelen usar este tipo de soluciones. Es una maravilla poder contar con el olor de las plantas y el frescor que irradian. Si pensás que pueden ser un nido de bichos e insectos, y no querés prescindir de este toque verde, siempre podés optar por plantas artificiales. Hay auténticos maestros en este arte, que hacen maravillas, como preciosos jardines verticales que pueden cubrir una pared entera.
VISTAS
Dejá volar tu imaginación, y si se trata de soñar, qué mejor que soñar con un baño con vistas. Quizá sea lo más difícil de adaptar, porque no todos contamos con una casa en el campo o con una vista limpia a la montaña. Pero si este fuera tu caso, no podés negar que unos grandes ventanales harán que tu baño sea muchísimo más relajante. Además, no sólo te limites a poner ventanas panorámicas; si querés estar más cerca del cielo, podés colocar un techo de cristal encima de la bañadera o ducha. Un sueño en toda regla.