Detalles para decorar habitaciones infantiles

Conseguí una decoración original y divertida para la habitación de los peques, inspirándote en alguna de estas ideas.

Detalles para decorar habitaciones infantiles

Muchas veces pensamos en ser originales con nuestra decoración, pero son pocas las ideas que nos vienen a la mente, aunque sean muchas las posibilidades que tenemos a nuestro alcance. Una de las tendencias es la de crear nuestras propias manualidades para el hogar o lo que se conoce cada vez más como DIY: ideas de toda clase que podemos desarrollar en casa con poco presupuesto y materiales muy básicos y dar lugar a creaciones artísticas increíbles para decorar cualquier rincón de la casa.

FLOTAR POR EL CIELO

Empezamos por esta idea tan simple pero que a los chicos hará volar su imaginación. Si querés hacerles sentir que flotan por el cielo y lograr una decoración diferente y animada, ¿por qué no crear nubes de algodón colgantes? Será tan sencillo como recortar un trozo de cartón o goma eva, y pegar grandes trozos de algodón a su alrededor, formando cúmulos, unos más grandes que otros, para darle consistencia al conjunto y acabar formando una mini nube, que podrás colgar fácilmente en el techo de la habitación mediante algún hilo o cuerda fina. Podés crear tantas nubes como quieras, distribuyéndolas por todo el dormitorio infantil, cubriendo el techo que haya sobre la cama o en algún rincón particular que quieras darle más protagonismo. Igualmente, podés darle un toque creativo, si personalizás tus nubes con colores y las pintás con spray.

LA HABITACIÓN 9 Y 3/4

Si tus hijos son unos fanáticos de la saga de Harry Potter, creales un portal mágico como el muro del andén 9 y ¾ que atraviesan los protagonistas de esta peli, les encantará. En este caso, hablamos de sustituir la puerta de la habitación por un trozo de tela o cortina decorada a modo de pared o muro de ladrillos. De esta forma, imitando la historia de J.K. Rowling, tus hijos podrán atravesar en cualquier momento su propio portal mágico y aparecer en Hogwarts desde su propia habitación.

CERRADURAS DEL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

Si querés que las princesas del hogar se sientan como Alicia en el País de las Maravillas, solo tenés que jugar con la decoración de las cerraduras de su habitación. Ya sabés que en este cuento, las cerraduras tienen vida propia y hablan y bostezan… una forma de llevar toda esta imaginación al dormitorio, es pegando alrededor del pìcaporte de la puerta una serie de vinilos o papeles decorativos adhesivos inspirados en los personajes del País de las Maravillas. Estos dibujos podés crearlos vos misma con tus propias plantillas. El pomo habitualmente se emplea en representación de la nariz del dibujo, y la cerradura puede ser la boca del personaje, en plan sorpresa.

HADAS PROTECTORAS

Aunque nunca hayamos visto un hada, nos la imaginamos como un punto luminoso revoloteando en el aire. Por eso, si colocás una tira de luces LED en forma de guirnalda por el techo de la habitación y la hacés brillar por la noche, tus hijos creerán estar protegidos por un conjunto de hadas adorables que revolotearán por su cuarto, arrastrando su imaginación hasta lo más alto.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA