La estética retro y vintage de la exitosa serie “Mad Men” ha traspasado la pequeña pantalla y ha llegado también a nuestras oficinas. Ahora ya podemos decorar nuestro lugar del trabajo con muebles y accesorios vintage que no tendrán nada que envidiar al despacho de Don Draper.
ELEMENTOS ESENCIALES
Hay una serie de elementos que debemos tener en cuenta a la hora de darle un look vintage a tu oficina. A continuación te presentamos los must have para tu espacio “Mad Men”:
- Las paredes: el primer paso a la hora de decorar tu oficina en estilo vintage es elegir la decoración de las paredes. Normalmente lo que se suele hacer antes de colocar los muebles es pintar las paredes, sin embargo, si querés darle un toque vintage te recomendamos los empapelados. Si sos muy atrevido podés optar por estampados geométricos o de flores, un clásico de los sesenta. Si no, siempre podés elegir colores pasteles no muy chillones y añadir algún accesorio vintage como cuadros o platos decorativos.
- Los muebles: la característica principal de los muebles vintage es que tienen formas redondeadas. Una de las maneras de conseguir muebles vintage para nuestra oficina es buscarlas en un anticuario o pedirle a un carpintero réplicas de este tipo de muebles. Normalmente, si se consiguen originales, no suelen estar en perfecto estado pero basta una capa de pintura para devolverles su brillo.
- Los accesorios: para conseguir la perfecta estética vintage para tu oficina no te pueden faltar accesorios como las alfombras o las cortinas de estilo retro. También podés completar la decoración con pizarras con bordes de madera y material de oficina de estilo vintage.
ELEMENTOS QUE NO PUEDEN FALTAR
Además de los muebles y accesorios, te presentamos una serie de artículos vintage perfectos para decorar tu oficina siguiendo el estilo de Mad Men.
- Un ventilador: por mucho que en las oficinas de hoy en día tengamos un sistema de aire acondicionado para sobrevivir a los calurosos meses de calor, un ventilador vintage es el accesorio perfecto para el escritorio de tu oficina, práctico y original.
- Una lámpara Anglepoise: este icono vintage ha vuelto a ponerse de moda y se trata del accesorio perfecto para cualquier oficina.
- Una máquina de escribir: ¿hay algo más vintage que una máquina de escribir? Tranquilo, no te estamos pidiendo que dejés de usar tu compu y la sustituyas por una máquina de escribir, solamente te recomendamos hacerte con una para darle un toque vintage a tu escritorio.
- Un teléfono antiguo: tampoco te puede faltar un teléfono vintage de los años 60, como el archiconocido Trimphone. Aunque no puedas comunicarte con este teléfono, se trata de un accesorio colorido que aportará a tu escritorio el toque vintage que estás buscando.