El ministro de Seguridad, Leonardo Comperatore, aseguró ayer que serán más de 1.000 los policías que velarán por la seguridad de los espectadores y los participantes en las dos etapas que se correrán en nuestra provincia del Rally Dakar 2014.
Además, el funcionario pidió responsabilidad a los asistentes y sobre todo la utilización de los lugares autorizados para el público.
Mientras, el director de Planificación Operativa de Eventos, Daniel Massola, explicó el recorrido de las etapas que se disputarán en Mendoza. La primera comienza en San Rafael, en donde habrá tramos de carrera y de enlace.
En el lugar habrá dos zonas de espectadores con las comodidades y las medidas de seguridad acordes a la competencia. La primera de las zonas estará ubicada en Punta de Agua. La segunda en el paraje de Agua Escondida. Massola destacó que “los lugares elegidos para los espectadores son zonas de fácil acceso, cómodos y con todas las medidas de seguridad para el público asistente”.
La tercera etapa (Uspallata-San Juan) también contará con dos zonas para los espectadores, una ubicada a 800 metros de la largada y la restante en ruta 52.
Por su parte el Director de Defensa Civil, Marcelo Dapás, realizó una serie de recomendaciones para los asistentes al evento, principalmente que la ubicación que adopten sea en los lugares acondicionados para el público. Además, como está previsto para el próximo lunes y martes un ascenso de la temperatura, Dapás sugirió previsión de líquido tanto para el consumo como para paliar el calor.