Desde el momento que sufrió el accidente mientras esquiaba en diciembre de 2013, el tratamiento de Michael Schumacher se llevó bajo un gran cuidado por la familia del alemán. Ni la familia ni el entorno del piloto quisieron dar información sobre el estado de Schumacher en estos años. Ahora, según publicó un diario de País, el alemán fue trasladado a la Unidad de Monitoreo Continuo del Departamento de Cirugía Cardiovascular para ser tratado por Philippe Menasché, un reconocido cirujano cardíaco.
Según la información que publicaron diarios franceses, Schumacher será sometido a infusiones de células madre destinadas para generar una acción antiinflamatoria en todo su cuerpo, que además haga mejorar la función cerebral. El tratamiento debe comenzar el martes por la mañana y luego Michael debería salir del hospital el miércoles.
Schumacher, según el diario francés, ya estuvo en el hospital parisino en dos ocasiones la pasada primavera, donde llegó en helicóptero desde Suiza. Esta sería la tercera oportunidad que se trata a Alemania en la capital francesa. Según Le Parisien, el alemán ya debería haber viajado a París a fines de julio, pero esto no fue posible por un problema de salud inesperado. Por lo tanto, el tratamiento se pospuso a principios de esta semana.