En el diseño de interiores la premisa es crear espacios únicos, funcionales y fieles a nuestro estilo. Por eso, te acercamos cinco deco tendencias que no pueden faltar en tu casa y que te ayudarán a lograr a ese ambiente único e irrepetible que estás buscando.
DESIGN THINKING
Después de encontrar el lugar perfecto para vivir, el siguiente paso es decorarlo y darle un estilo propio, que refleje los gustos y la personalidad de quien lo habita sin olvidar al importancia de la funcionalidad de los muebles. La nueva era del diseño apunta a muebles funcionales que solucionen problemáticas de personas modernas, como espacio, orden y personalización de los mismos. Por ello, el “Design Thinking” es una de las tendencias en diseño de interiores más importantes.
NATURALEZA
Materiales como terracota y corcho apuntan a desplazar al estilo industrial. Sin embargo, en la elección de muebles, la preferencia será por maderas naturales en tonos claros que semejen un lugar de relajación, simplicidad y modernidad. La madera estará presente en lugares inesperados, como techos y paredes, volviéndose un elemento clave para dar un toque estilizado a los espacios de la casa.
SIMPLICIDAD
Esto no significa aburrido, sino todo lo contrario. Las líneas rectas y geométricas como cuadrados, rectángulos y colores neutros serán los protagonistas de los hogares que quieran reflejar orden, elegancia y modernidad al mismo tiempo.
PANTONES
Las tonalidades neutras en muebles y paredes, como blanco, arena, beige, gris y terracota, son el pantone principal en el interiorismo. Para ir un paso más allá, recomendamos agregar un toque de color en tonos brillantes, por ejemplo: azul, rojo, azafrán, roble, amarillo o rosa vibrante. Además, complementá con elementos metálicos en dorado para dar un contraste y grado de lujo al espacio.
FRASES
En el 2017 las paredes que simulaban un pizarrón fueron los lienzos perfectos para compartir el menú, la creatividad o alguna frase para comenzar bien el día. Ahora, la tendencia se vuelca un poco más personal, con frases en cuadros, almohadas o pequeños lugares que buscan ser el centro de atención, sin llegar a ser ostentosos.