El primer día de la semana estuvo complicado para muchos automovilistas que decidieron conducir sus autos para dirigirse al centro de la ciudad, por el Acceso Este.
Es que desde las primeras horas de la mañana se observó una larga fila de autos intentando ingresar por el nudo de Zapata-Costanera, sector que está en obra y los conductores deben tomar por los desvíos correspondientes.
Por momentos, tales alternativas resultaron insuficientes para derivar el tránsito y por este motivo se registró una importante concentración de autos junto a la zona de obra.
Actualmente están reparando las calzadas centrales del nudo vial de Costanera y Vicente Zapata. Concretamente están reparando losas de hormigón que se encuentran deterioradas debido al intenso tránsito que presenta este sector.
Desde Vialidad provincial recomendaron a quienes se dirijan hacia el este por calle Rondeau, que continúen por 25 de Mayo hasta Cobos y desde allí retomar el Acceso Este. Los que circulen al este por José Vicente Zapata podrán utilizar la semi rotonda sur e incorporarse al Acceso Este. A los usuarios que ingresan a la ciudad desde el este se les recomienda usar la semi rotonda norte para continuar por José Vicente Zapata.
A los que se desplacen por la avenida Costanera y se dirijan hacia el este, se les sugiere hacerlo a través de las calles 25 de Mayo o Adolfo Calle hasta Cobos.
Se trata de una obra que forma parte de la refuncionalización de la Costanera desde calle Brasil hasta la Rotonda del Avión. Tanto desde Vialidad como de la empresa constructora solicitaron a los conductores transitar por el sector de las obras con precaución y velocidades moderadas para evitar accidentes.
En otro orden, también se informó que próximamente iniciarán la construcción de 3 rotondas que forman parte del enlace Panamericana-Acceso Sur, ubicadas en la intersección de calles San Martín y Juan José Paso (sector donde se ubica la ex estación YPF), Ugarte e Yrigoyen, y Álzaga y Laprida. La obra en su conjunto tiene 40% de avance, según informó el Gobierno.
Iniciaron la remodelación de Av. San Martín, en Godoy Cruz
Con el corte de Av. San Martín entre Yrigoyen y Liniers, ayer comenzó la refuncionalización del troncal de transporte público de pasajeros sobre avenida San Martín, que se extiende desde Yrigoyen a Tiburcio Benegas.
Desde el municipio de Godoy Cruz informaron que habrá cortes parciales y, sobre los tramos que se vaya trabajando, se habilitará un carril por sentido y estará prohibido el estacionamiento en ambos costados.
Se colocarán paradores ubicados en los carriles centrales de la Av. San Martín y las paradas de colectivos lucirán renovadas y estarán ubicadas a una distancia de 400 metros entre sí.
El plan es parte de la red troncal elaborada por el gobierno provincial y Godoy Cruz para el nuevo sistema de transporte público MendoTran. El proyecto incluye la incorporación de vías especiales sobre la calle que se destinarán exclusivamente a colectivos.