El local de ropa ubicado sobre calle Laguna del Diamante del barrio Fuchs, de Godoy Cruz, está adornado acorde con la época: tiene luces navideñas y las clásicas pelotitas de colores que anuncian la llegada de las fiestas de fin de año.
La propietaria, una ex Reina de la Vendimia, además de empeñarse en la decoración había puesto en los estantes lo mejor de sus prendas para "tentar" a sus clientes, en esta época dominada por las compras.
Pero el martes por la madrugada, ladrones terminaron con el espíritu navideño del comercio. Fue cuando, previo forzar una reja, entraron y se llevaron prendas de vestir por un valor cercano a los 40 mil pesos.
Norma Nassivera, soberana de Godoy Cruz en 1965, se despertó alrededor de las 3 del martes pasado. Los ladridos de sus dos perros de la casa terminaron con el sueño que hasta ese momento había mantenido. En realidad, sus mascotas no eran las únicas que hacían ruido por lo que no se sobresaltó.
Pero como los ladridos se transformaron en gruñidos, Norma se levantó. Miró por la ventana hacia la calle y no vio nada extraño por lo que decidió volver a la cama. Pero el constante alboroto de sus perros la puso otra vez en alerta y decidió ir a su negocio; cuando abrió la puerta (que separa el local de la vivienda) vio un hombre que se esforzaba por cruzar las rejas para huir.
"Corrí, busqué un teléfono y llamé a la Policía. Mientras esperaba el móvil tuve mucho miedo. Pensé que el ladrón podía volver y atacarme", contó la ex Reina, con una sonrisa en su cara y sus ojos dominados por las lágrimas.
Cuando llegó la Policía, Norma se animó a entrar al local. Rápidamente descubrió que los ladrones se habían llevado un jugoso botín. "Había puesto lo más lindo bien visible en los estantes. Era la ropa que hace dos semanas traje de Buenos Aires", contó.
Los sujetos se llevaron vestidos de fiesta, ropa de niños y pilas de pantalones y calzas, entre otras prendas. En el camino quedaron tirados varios objetos que no alcanzaron a llevarse.
En total, la propietaria piensa que se alzaron con unos 40 mil pesos. También sacaron los billetes que había en la caja registradora, una suma cercana a 600 pesos.
Para entrar al local, los sujetos forzaron una reja y desprendieron tres barrotes. Luego corrieron el vidrio y treparon por la vidriera. "No sólo me arruinaron las ventas navideñas y las de la temporada de verano, sino también la posibilidad de ir a pasar Nochebuena en la casa de mi hija. No puedo salir pensando en que pueden volver por más", se lamentó la ex soberana.
Pese a que Norma radicó la denuncia en la Oficina Fiscal 17, existen pocas posibilidades de que los ladrones caigan: Policía Científica no fue al negocio por lo que no se levantaron huellas o posibles rastros que hubieran dejado los ladrones. Tampoco en la zona hay cámaras de seguridad. Es decir, va a ser casi imposible ubicar a los responsables del robo, que parece encaminarse a la impunidad.
Seguidilla de secuestros virtuales en el Fuchs
Vecinos de Norma esta semana fueron víctimas de la inseguridad, aunque bajo la denominada "virtual".
Días atrás una anciana de 93 años recibió un llamado desesperado en el que le decían que tenían secuestrado a su hijo. "Juntá todos tus ahorros, ponelos en una bolsa y dejalos en la esquina de tu casa", ordenó la voz del otro lado del teléfono.
La anciana no fue otra cosa que víctima de un engaño, un secuestro virtual. Su hijo estaba en perfecto estado pero delincuentes jugaron con su desesperación y se apoderaron de todos sus ahorros.
Otra vecina de Norma recibió el martes un llamado similar aunque el delincuente no tuvo tanta suerte y vio frustrado su intento de alzarse con dinero.