Dos músicos brasileños fueron asaltados anoche en Guaymallén por cuatro sujetos armados que se llevaron todos los instrumentos de la banda, dinero y ropa.
El hecho se registró cerca de las 23.40 en calles Maure y Callejón Los Grillos. Según fuentes policiales, Sebastián Piracés Ugarte (24) y Sebastián Linares Ugarte (24), de la banda "Francisco, El Hombre", estaban cargando los equipos musicales a una camioneta Nissan rural, ya que iban a viajar a Chile para dar algunos recitales en la costa.
Sin embargo, fueron sorprendidos por los delincuentes que a punta de pistola los obligaron a entregarles dinero, celulares y todos los instrumentos.
Así fue como se alzaron con dos guitarras acústicas, una eléctrica, un bajo, una caja percutora, ropas varias, 400 discos, 1.000 pesos argentinos, 1.000 dólares, 300 pesos paraguayos, dos celulares y dos cámaras de fotos.
Con todo el botín, huyeron en un auto Gol por calle Maure hacia el sur sin dejar rastros. El caso es investigado por la Oficina Fiscal 9.
Los músicos piden ayuda
El grupo "Francisco, El hombre", liderado por los hermanos Piracés Ugarte, iba a comenzar por estos días una gira por distintas ciudades de Chile (Santiago, Valparaíso, La Serena, Chillán, Rancagua y Concepción), junto a artistas y grupos locales.
En su página de Facebook, los músicos publicaron: "Por motivos de un completo imprevisto necesitamos poner nuestra gira ‘Mochilazo’ en una Pausa indeterminada.
Estamos todos bien y sanos pero ayer en un asalto a mano armada en Mendoza, Argentina, nos llevaron todo lo que nos pertenecía: auto, instrumentos, discos, amplificadores, ropas, dinero y documentos. Solamente nos restan las ropas que teníamos puestas y nuestros amigos.
“Todavía no sabemos qué hacer. Pedimos Ayuda a todos para conseguir nuestros documentos (no tenemos cómo salir de la ciudad) y medios para pasar por encima de este obstáculo. Cualquier cariño y sugerencia serán inmensamente agradecidos.
“Un abrazo esperanzador a todos desde la Cordillera. Familia Francisco, el Hombre".
Robo en San Martín
Por otra parte, tres sujetos armados asaltaron a un repartidor de gaseosas, maniataron a su familia y se llevaron 232.000 pesos de una casa de San Martín.
Pasadas las 21:30 de ayer, los delincuentes irrumpieron en una vivienda del Barrio Municipal ubicada en la calle Almirante Brown al 1720. En ese momento sólo estaban en la casa el hijo y la esposa del distribuidor. Los ladrones los encañonaron y los maniataron.
Lo propio hicieron con el repartidor Oscar Palermo cuando llegó a su domicilio, minutos después. Los malvivientes se alzaron con el dinero y escaparon en un VW Gol.
Investiga la Oficina Fiscal de la comisaría 12.