Cinco vidrios blindex laminados y ligeramente polarizados, de gran tamaño, fueron destrozados a piedrazos en el Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael.
La noticia se dio a conocer ayer aunque el hecho sucedió en la madrugada del 25 de diciembre. El responsable del lugar, Federico Samarbide, destacó que la situación se mantuvo en silencio por pedido expreso de quienes llevan adelante la investigación para evitar entorpecerla.
También destacó que esto los obligó a incrementar la guardia policial en el lugar para cubrir la totalidad del edificio, que está emplazado en uno de los parques de mayor extensión y en las afueras de la ciudad.
Los delincuentes, dijo Samarbide, aprovecharon la oscuridad de la noche y que el guardia no se encontraba en ese sector para actuar. El arreglo costará unos $ 120.000 pesos.
Cabe destacar que los vidrios destruidos se encuentran en la parte trasera del edificio, donde también hay un acceso importante.
Desde ámbitos gubernamentales también se hizo mención a que estos hechos vandálicos se producen a diario, en especial en espacios públicos, donde se atacan estructuras edilicias, de iluminación y hasta estatuas que en muchos casos, además del valor simbólico que tienen por lo que representan son obras de arte que adornan los lugares.