Vecinos del barrio Corazón de Jesús, en Maipú, destrozaron un destacamento móvil y apedrearon a policías que intentaban frenar una disputa entre bandas. Un joven resultó herido pero no quiso denunciar a los atacantes.
Voceros de la Policía indicaron que los incidentes iniciaron esta tarde en esa barriada entre las manzanas A y B. Integrantes de bandas antagónicas resolvían sus diferencias a los tiros cuando llegaron los efectivos al lugar.
Producto de la riña, un adolescente de 18 años -identificado como José Andrés Arias Saif- resultó con heridas en el cuero cabelludo. El joven se negó a radicar una denuncia y a delatar a sus atacantes.
Cuando los policías se disponían a comenzar el procedimiento fueron recibidos por una lluvia de piedras. El móvil 2.170 sufrió daños en el parabrisas por los piedrazos recibidos.
En medio de las escaramuzas, los uniformados secuestraron una escopeta "tumbera" calibre 12.70 que había quedado tirada en el lugar.
Pero los disturbios fueron más allá. Algunos vecinos continuaron arrojando piedras y hasta un artefacto explosivo al destacamento El Bloque. El escaparate sufrió la rotura de sus vidrios
y del equipo acondicionador de aire.
El destacamento móvil fue retirado del lugar preventivamente y las actuaciones quedaron a cargo de la Oficina Fiscal 10 de Maipú.