El Gobierno nacional informó este jueves que se destinarán 400 millones de dólares para financiar las obras viales que se iniciaron en la provincia de Mendoza a través del sistema de Participación Publico Privada (PPP).
Según se indicó oficialmente, los fondos los aportará el comité de inversiones de Overseas Private Investment Corporation (OPIC) y se utilizarán para avanzar con los trabajos en el corredor C, que cubre 700 kilómetros de la Ruta 7 entre Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mendoza.
El nuevo financiamiento permitirá, según afirmaron desde el Ministerio de Transporte, ejecutar más del 80 % de las inversiones previstas en ese proyecto.
La RN N° 7 es una ruta radial del Área Metropolitana de Buenos Aires, que une las principales ciudades agrícolas del noroeste de la provincia de Buenos Aires, y el primer Corredor Internacional de la Argentina, que vincula los municipios de Luján, San Andrés de Giles, Carmen de Areco, Chacabuco y Junín.
La RN N° 7 cumple la función de Corredor Internacional y transitan por ella más de 10.000 vehículos por día. El pedido por la construcción de la Autopista, - debido a su alta siniestralidad y el caudal de tránsito pesado - era un reclamo histórico que fue postergado y desoído durante años.
La ruta ya cuenta con 39 kilómetros inaugurados de autopista en la RN N°7.