Destinan uno de los helicópteros a urgencias sureñas

Servirá para tareas de vigilancia, rescate y transporte de heridos y pacientes críticos de San Rafael, General Alvear y Malargüe.

Destinan uno de  los helicópteros a urgencias sureñas

Un helicóptero multipropósito que colaborará para mejorar la seguridad y se utilizará también para traslados de urgencias médicas llegará en los próximos días a San Rafael. Desde allí, cubrirá también a los departamentos de Alvear y Malargüe.

Se trata de una de las aeronaves que puso  en marcha el gobernador Alfredo Cornejo, y por la cual se presentó un proyecto en el Senado provincial para destinar uno de ellas al Sur, debido a la distancia que lo separa del resto de la provincia.

Desde el gobierno provincial aseguraron que aún no hay una fecha precisa para el arribo del helicóptero ya que previamente deben cumplimentarse trámites en la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) y verificaciones técnicas. También se analizará cuál de las naves -se trata de helicópteros monomotores  AS-350 B-3- se destinará a la base en San Rafael, además de designar a los pilotos y otras especificaciones técnicas al respecto.

En estos helicópteros pueden viajar además del piloto, cinco pasajeros y poseen la capacidad de trasladar en carga colgante 1.300 kilogramos.  Además pueden desarrollar velocidades cercana a los 250 kilómetros por hora, tienen una extraordinaria versatilidad por lo que posee diversas prestaciones que son aptas para vuelos en altura y para soportar altas temperaturas.

Por eso se podrían utilizar en actividades de rescate, accediendo a lugares complicados en los circuitos turísticos por ejemplo.

Se trata de una herramienta para buscar personas, combatir el delito y realizar operativos de diferente tipo, según explicó Higo Lucero, jefe de la Distrital Sur.

Por la gran incidencia del hospital Teodoro Schestakow, que atiende pacientes de los tres departamentos sureños, la presencia de un helicóptero facilitará la tarea en el área sanitaria. Así lo explicaron en el centro asistencial, donde manifestaron que puede ser utilizado para trasladar un accidentado o pacientes en estado crítico.

Es que el hospital Schestakow recibió el impacto del crecimiento demográfico de la región, por lo que debe atender más 800.000 consultas, cerca de 3.000 partos y supera las 60.000 urgencias anuales.

Desde la guardia del nosocomio, informaron que sería muy importante contar con esta nave ya que el sur mendocino recibe gran cantidad de visitantes durante todo el año, por lo que de esta manera se puede brindar otro servicio en caso de un accidente o una eventualidad de un turista, además de lo que pueda suceder con la gente de la zona.

Este helicóptero, uno de los conocidos como Halcones, será una respuesta a la necesidad del sur mendocino de contar con una nave de estas para las fuerzas de seguridad. La relevancia de su arribo a San Rafael reside en que se podrán realizar tareas de rescate, vigilancia, transporte y servicios sanitarios.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA