Santa Rosa: Destéfanis anuló 21 pases a planta que había dispuesto Norma Trigo

No trascendió la lista de nombres pero aseguraron que eran funcionarios. De la gestión anterior hablan de persecución ideológica.

Santa Rosa: Destéfanis anuló 21 pases a planta que había dispuesto Norma Trigo
Santa Rosa: Destéfanis anuló 21 pases a planta que había dispuesto Norma Trigo

Desde que Flor Destéfanis asumió la intendencia de Santa Rosa sigue el fuego cruzado entre ella y la exjefa comunal Norma Trigo. El primer round fue por los sueldos y ahora por los nombramientos.

Según Destéfanis, durante la gestión de la radical nombraron a 21 funcionarios como agentes municipales. Ahora encontraron las irregularidades y decidieron revocar los decretos. Desde la comuna no dieron la lista de nombres y aseguraron que se trata de un acto administrativo por lo que no presentarán denuncia ante Fiscalía de Estado ni el Tribunal de Cuentas.

Por su parte, funcionarios de la gestión anterior indicaron que desconocen los nombres de las personas nombradas y que "intuyen que se trata de una persecución ideológica".

"Echaron más de 400 personas entre ellas locaciones de servicios que llevaban más de 8 años, que venían incluso de la gestión de Salgado, nosotros las sostuvimos porque eran ingresos sociales no relaciones laborales, ellos los echaron simplemente notificando el fin de su contrato. Se trata de gente muy vulnerable que nunca podría defenderse para proteger sus derechos y estos casos son muy similares. Argumentan cuestiones de formas que nadie va a cuestionar por miedo a perder sus trabajo. Es miserable las presiones que practican", señalaron.

Desde el municipio informaron que las irregularidades se encontraron en una serie de auditorías de estados de cuenta y contratación de personas realizadas en la institución durante el año 2018 y 2019.

"Al día de la fecha se identificaron 21 agentes municipales nombrados en planta permanente de manera irregular. En la mayoría de los casos los agentes nombrados fueron funcionarios fuera de escala del gabinete de la ex Intendenta Norma Trigo. La designación se hizo efectiva con ausencia de formalidad en la conformación de la junta de selección, ausencia de acreditación de vacantes, de crédito presupuestario; y falta de presentación de certificado de buena conducta y preocupacional hasta el día de la fecha, condición a la que se encontraban sujetos los nombramientos", informaron con un comunicado oficial.

Además, señalaron que los ex funcionarios fueron nombrados en planta permanente en las clases más altas del escalafón municipal, "afectando gravemente los derechos de agentes municipales con decenas de años de carrera e imposibilidad de ascender y progresar en su carrera".

"A partir de estos incumplimientos se toma la decisión de revocar y dejar sin efecto los respectivos decretos de designación por padecer de vicios groseros, declarando la inexistencia del acto administrativo mencionado", cerraron.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA