Entre todas las voluntades que se pusieron a disposición de la emergencia, hay quienes quieren destacar la labor de algunos miembros del Ejército por considerar que no han sido mencionados como se merecen. Los mendocinos María Eugenia Dominichi y su esposo Dante Giannoni fueron alojados por personal de la Compañía de Cazadores de Montaña 8 de Puente Inca cuando, al regresar de Chile con sus tres pequeños, quedaron varados en Horcones la noche del jueves 7.
"Había información confusa y cruzada pero nos dijeron que tendríamos que quedarnos allí 48 horas. Por eso, mi esposo se acercó a hablar con un teniente para pedir alojamiento", comentó María. Así fue que les dieron una habitación para la familia en el Casino de esta unidad militar. Con el transcurso de las horas llegó más gente, con lo cual se llenó este lugar y comenzaron a facilitar las "cuadras" de los soldados. Según detalló la mujer eran unos 30 en el primer lugar y unos 600 en el segundo.
"El viernes cocinaron para 890 personas con las reservas de alimentos que tenían y a las 4 de la mañana salían con cocinas de campaña para dar de comer a la gente de los camiones que estaban en Punta de Vacas y Penitentes. Esos chicos no dormían. Nos atendieron con humanidad y nos dieron una estadía confortable", destacó la mujer.
La pareja mencionó especialmente la labor del teniente primero Guillermo Atosqui, del teniente Salari y el soldado voluntario Martín Palomo. Además agradecieron la colaboración del gobierno con 15 litros de nafta y mil pesos para volver a su casa por el paso el Pehuenche.