Algunos destellos de Lionel Messi en el primer tiempo y la firmeza de Gabriel Mercado en la defensa fueron lo más destacable de una pobre actuación del equipo argentino.
Las siguientes son las calificaciones que tuvieron los jugadores argentinos en el partido ante Chile:
Sergio Romero (5): No lo exigieron demasiado. Casi se le escapa un remate de Castillo que era el empate chileno, pero se rehizo y logró retener.
Gabriel Mercado (7): El más firme de la defensa. Contuvo con seguridad a Alexis Sánchez y las subidas de Beausejour. Lo ovacionó el público. Salió lesionado.
Nicolás Otamendi (5): Le costó en el primer tiempo contener las diagonales de Sánchez. Perdió pelotas en la salida. Lo amonestaron y se pierde el partido con Bolivia.
Marcos Rojo (4): No se afianzó como marcador central ni levantó su nivel como lateral en el segundo.
Emmanuel Mas (4): No pudo contener en defensa, no gravitó en ataque. Fue reemplazado en el entretiempo.
Lucas Biglia (5): Ayudó en la recuperación y tuvo mejor criterio para jugar el balón que Mascherano.
Javier Mascherano (4): Muy mal con la pelota. Sufrió la presión del rival. Lo amonestaron y se pierde el partido con Bolivia.
Lionel Messi (7): El mejor en el primer tiempo, de sus pies salieron los mejores momentos argentinos. En el segundo no logró hacerse de la pelota. Marcó de penal el único gol del partido.
Sergio Agüero (3): No cumplió su función de asistir a Higuaín, no se generó espacios ni fue el socio de Messi.
Angel Di María (4): En el primer tiempo intentó ser salida por izquierda y tuvo una chance clara que le tapó Bravo. En el segundo, ni siquiera preocupó al rival.
Gonzalo Higuaín (3): Puso ganas e intentó buscar la pelota cuando no le llegaba, pero nunca fue un riesgo para la defensa chilena.
Mateo Musacchio (5): Cumplió en un segundo tiempo en el que Chile dominó.
Ever Banega (4): Entró para agarrar la pelota y asociarse con Messi, pero no consiguió ninguna de las dos cosas.
Facundo Roncaglia no recibe calificación porque jugó menos de quince minutos.
Con ayuda arbitral
El brasileño Sergio Ricci será recordado, especialmente por Chile, como el hombre que definió el partido. Ricci se equivocó, además del penal que convirtió Messi, en otra jugada: el gol anulado a José Fuenzalida, el cual hubiese significado el 1-0 para Chile. Demasiado para un partido sumamente cerrado.
En el penal que convirtió Messi no hubo foul de Fuenzalida a Angel Di María. Hubo, siendo muy fino, apenas un roce que el argentino quiso usufructuar. Fue, en definitiva, un penal que suele cobrarsele al local. En la otra jugada que perjudicó a Chile, no hubo off side. Argentina gano con ayuda? Da la sensación que si.