Mientras la jueza de Instrucción Penal de la 3° Circunscripción Judicial, Patricia Besso, dispuso el traslado a la Penitenciaría Provincial del inspector de Policía Walter Talquenca,
autor de la masacre ocurrida el viernes en la localidad de Naschel
, en Santa Rosa, ayer fueron sepultados los restos del ex jefe de la Comisaría 24°, Julio Marcelo Barros, quien fuera ascendido post mortem por decreto del gobierno de San Luis, acompañado de familiares, compañeros y vecinos.
Por otra parte, desde el hospital San Luis, un informe da cuenta de que de los siete heridos, dos se encuentran en grave estado. Mariela Fernández, de 18 años, oriunda de la localidad de Tilisarao, presenta una herida de bala en abdomen, se encuentra estabilizada, respira por sus propios medios y esta internada en terapia intensiva, mientras que Pascual Orozco (46), de Naschel, después de ser intervenido quirúrgicamente, se encuentra con respiración mecánica asistida, en estado crítico y con pronóstico reservado.
El resto fueron identificados como Gimena Ledero (20), de La Toma, quien presenta una herida de bala en maxilar inferior y mano; Gabriel Garro (38), de la localidad de Naschel, tiene una herida de bala en zona occipital.
Por su parte Florencia Silvera (18), residente en La Toma, sigue internada con una herida de bala en abdomen y zona lumbar; Héctor Garraza (26), también de La Toma con herida de bala en tórax, mientras que Daniel Pérez, con domicilio en Villa Larca con herida de bala en hemitórax izquierdo, continúa internado en el hospital de Villa Mercedes, desde donde se aseguró que en las próximas horas podría recibir el alta hospitalaria.
Nació en Mendoza
También se conoció que Walter Talquenca, que uso su arma reglamentaria para cometer la múltiple agresión, nació en la localidad de La Paz, en la provincia de Mendoza. Tiene 46 años, está casado y es padre de de 5 hijos.
Según su legajo personal ingresó a la fuerza como efectivo el 13 de mayo de 1997, cumpliendo funciones en la Comisarías 6° de San Luis y en la 9° de Villa Mercedes y en el Cuerpo de Operaciones Especiales (COE). Actualmente desempeñaba sus tarea en el Destacamento Policial N° 24 de San José de El Morro, departamento Pedernera.
El mismo documento oficial que refleja su desempeño en la fuerza pública, el inspector es definido como un hombre "de perfil muy bajo y tranquilo".
También se señala que mantiene "un buen trato hacia sus camaradas y el público en general, demuestra sacrificio y cooperación con el servicio, respetuoso con sus superiores y de buen trato con sus subordinados", finaliza el legajo.