Seis sujetos que golpearon a un hombre al que después ataron y así pasó toda la noche, se llevaron un importante botín traducido en 24 cubiertas de camiones valuadas en unos 6.000 pesos cada una.
Antonio Remigio Colombero Peruzzi está a punto de cumplir 71 años y trabaja en la empresa Transporte Lucentini, con domicilio en Cruz Videla al 300, de Maipú.
Tiene a su cargo el control del ingreso y salida de los camiones a "toda hora", por eso no se sorprendió cuando la madrugada del miércoles golpearon la puerta de su casa, lindante con las oficinas de la empresa.
"No tuve tiempo a nada. Apenas abrí la puerta se metieron a la fuerza. Yo vi a seis, tres de ellos armados con armas de puño, pero también había uno con una escopeta. Pero me imagino que afuera había más".
Así, don Antonio comenzó a relatar la odisea que lo tuvo como protagonista involuntario.
"Me golpearon y me tiraron al piso. Ahí me ataron las manos a la espalda y así estuve toda la noche, hasta que un camionero, al ver que no abría el portón y observar la luz de mi casa prendida, vino a ver qué pasaba y me encontró atado, tirado en el piso y entumecido por el frío".
La cara del hombre aún muestra la violencia de la agresión: "Me patearon mientras estaba en el suelo para que les diera las llaves de los galpones", explicó mientras los hematomas se multiplican en la cara, manos, brazos y en casi todo el cuerpo por lo que debió ser atendido de los golpes en el hospital Diego Paroissien.
Con la situación dominada, los delincuentes se trasladaron hasta uno de los galpones donde, además de tres camiones, se encontraban almacenadas 24 cubiertas para ser usadas en los pesados transportes.
Según explicaron directivos de la empresa, el valor en mercado supera los 140 mil pesos. Además, de la casa de don Antonio los ladrones se llevaron un televisor, una escopeta calibre 16, marca Centauro, gran cantidad de ropa de trabajo, un celular y 4.500 pesos en efectivo.
Al principio el hombre señaló: "Sabían lo que venían a buscar y para eso han tenido que usar una o dos camionetas".
Ayer, después de la atención en el centro asistencial, se concretó la denuncia ante las autoridades de la Oficina Fiscal Nº 10. De los ladrones nada se sabe.
Otros robos
En los últimos minutos del martes, cuatro sujetos sorprendieron a un hombre cuando se encontraba en el interior de su casa, en calle Sissias al 600 de Godoy Cruz y, después de amenazarlo con armas de fuego, le sustrajeron 1.400 pesos en efectivo y una Chevrolet Meriva, color verde oliva, dominio ISJ 737 que se encontraba estacionada en la puerta, vehículo que horas más tarde fue encontrado abandonado en Roca y Comechingones del mismo departamento.
Investiga el hecho la Oficina Fiscal N° 4 de la comisaría 27°.
Un par de horas antes, en el mismo departamento, pero en jurisdicción de la comisaría 37°, una denuncia sobre el intento de abrir una puerta por un par de sujetos movilizó al personal policial hasta el comercio ubicado en San Juan al 800 de Godoy Cruz.
Ése fue el momento para que los sujetos emprendieran la huida a bordo de un Fiat Uno negro, dominio UXJ 551 que terminó chocando unas cuadras más adelante contra un Peugeot 504 (ALJ 577) que estaba estacionado e intentando tomar distancia del móvil policial que lo seguía, al que también chocaron.
Ahí los ocupantes de la unidad policial (que no sufrieron lesiones), un Ford Fiesta identificado con el número 2660, conducido por Gustavo Olmedo quien era acompañado por Marisa Aguirre, lograron detener a los sujetos los que, según lo informado por el ministerio, fueron identificados como Ezequiel Páez Fernández (18) y Elías Nahuel Candise Ansinelli (24). Ambos quedaron a disposición de la Oficina Fiscal N° 3 de la comisaría 7°.
También el martes, José Armando Quiroga Yate, de 48 años, se encontró con la desagradable sorpresa que al volver a su domicilio en el barrio Viejos Toneles, de Maipú, desconocidos después de forzar una reja y romper la puerta de ingreso, lograron entrar a la casa de donde se llevaron 25 mil pesos en efectivo, dos LCD de 40" y algunas joyas.
La víctima denunció el hecho ante las autoridades de la Oficina Fiscal N° 10 de la comisaría 10, de Maipú.