Como todo indica, el remake "live-action" de "Aladdin", estrenado este año, fue mucho mejor recibido de lo que se esperaba. Es por eso que Disney y los productores de la película, basada en el clásico animado de 1992, estudian trabajar en una secuela, informaron hoy medios especializados estadounidenses.
Protagonizada por Will Smith en el papel del Genio de la lámpara y con Guy Ritchie en la silla del director, la remake recaudó más de 1.000 millones de dólares en todo el mundo, por lo que sus creadores ven con buenos ojos darle continuidad a la franquicia.
Así lo ha comentado Dan Lin, uno de los productores de la película, quien en declaraciones al sitio MovieWeb recogidas por la agencia DPA afirmó que creía que "Aladdín" aún tiene "mucho para contar".
"Cuando hicimos la película queríamos hacerla lo mejor posible, y dejar que el público nos dijera si quería más", explicó Lin.
"La trataremos de la misma manera que la película original de 'Aladdín', sin hacer una remake fotograma por fotograma de algo que se haya hecho antes", agregó.
Lin se refiere a las secuelas directo a video que tuvo la cinta de 1992, "El retorno de Jafar" (1994) y "Aladdín y el rey de los ladrones" (1996), que así servirían de inspiración para una secuela de la cinta de Ritchie estrenada este año.