De no creer: ya son más de 25 mil las firmas que piden que Star Wars: Los últimos Jedi sea eliminada del canon de la saga. A tan solo algunas horas de haber sido abierto, la petición quiere que esta película vuelva a rodarse, nada menos. ¿La razón? Son varias, pero en definitiva la mitad de los fanáticos la aman y la otra mitad parece odiarla.
El director Rian Johnson, lejos de bajar la cabeza y dejar pasar la ola, ha hablado en una entrevista a Business Insider sobre éste y otros temas, como su amor a la saga.
"Haber sido fan de Star Wars toda mi vida, y haber pasado la mayor parte de ella del otro lado, suaviza el rechazo", confesó, aclarando que los fans actúan así por un buen motivo: les importa realmente la saga.
“Duele cuando esperas algo específico y no lo recibes de algo que amas. Siempre duele, así que no lo tomo como algo personal si un fan reacciona negativamente y me critica en Twitter. Está bien. Es mi trabajo estar ahí para eso”, completó.
Fue categórico a la hora de sugerir que no podía satisfacer a todo el mundo: "Cada aficionado tiene una lista de cosas que quiere y no quiere ver en una película de Star Wars. Encontrarás muy pocos aficionados cuyas listas completas estén saciadas".
Aseguró también que George Lucas nunca hizo sus películas pensando en satisfacer a una audiencia. Y por otra parte, remarcó que la mayor parte de las reacciones que ha recibido a través de Twitter han sido buenas (“entre el 80 y el 90%”, calculó).
Johnson demostró que no se amedrenta ante las críticas. Incluso sigue manteniendo firme sus intenciones de una cuarta trilogía, a menos que Walt Disney y Lucasfilm -productoras- cambien de idea.