Después de que el presidente de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Jorge Nanclares, confirmara que le presentó su renuncia al gobernador, dirigentes de todos los partidos comenzaron a exigir que Rodolfo Suárez propusiera a una mujer para el cargo.
Esta mañana, tras aceptar la renuncia de Nanclares, el mandatario provincial le confirmó a los legisladores que para cubrir la vacante propondría a una abogada pero no dio nombres ni requisitos que debería reunir la letrada para estar en la lista de candidatas.
De todas formas, las dirigentes radicales salieron a festejar en las redes sociales el triunfo y la promesa cumplida del gobernador de tener visión de género durante su gestión.
Por ahora, suenan varios nombre para el reemplazo: la camarista civil y presidenta de la Asociación de Magistrados de la provincia de Mendoza Silvina Furlotti, la jueza y constitucionalista Gabriela Ábalos y la presidenta del Instituto Provincial de Juegos y Casinos Ida López. Pero el reemplazo se llevará a cabo recién cuando salgan los papeles de la jubilación de Nanclares.