Por décadas apareció en los mapas como una ruta pavimentada -lo han reconocido funcionarios de Vialidad de gestiones pasadas-, pero cualquier conductor que circulaba por ella podía constatar hasta qué punto los papeles distaban de la realidad. Después de unos cuarenta años años de reclamo, comenzaron las tareas de pavimentación en la Ruta 89 que une al Valle de Uco con Potrerillos.
En una primera etapa, la obra comprende un tramo de 6,5 kilómetros, que va desde el distrito tupungatino de San José hasta el punto donde la vía es atravesada por el arroyo Anchayuyo. La idea es poder continuar con el pavimento hasta donde termina esta ruta en el paraje turístico de Las Vegas.
Aunque no son muchos los poblados dispuestos a la vera de este camino; esta ruta provincial ha cobrado una notable importancia en los últimos años como circuito turístico debido a su ubicación privilegiada, en medio de un valle de altura, donde predomina el imponente Cordón del Plata. Grupos de motociclistas, fotógrafos o amantes de los deportes de altura la eligen como circuito paisajístico. El recorrido vincula importantes establecimientos ganaderos, estancias y amplios sectores donde predomina el cultivo de papa y pasturas de distinto tipo.
Llamada popularmente como la ruta de "La Carrera" -es el nombre del distrito que atraviesa-, la 89 se extiende desde San José, en Tupungato, hasta la localidad de Las Vegas (Luján), pasando por sitios de impactante belleza, como los pintorescos caracoles en la zona de cerros conocida como "La ollada".
Además de la obra de pavimentación, Vialidad está realizando mantenimiento de toda la traza (60 km Las Vegas), a fin de que los usuarios puedan disfrutar de todo el recorrido en forma segura mientras se desarrollan los trabajos. Desde el organismo, recomiendan transitar con precaución debido a la presencia de máquinas en el lugar.