Después de cuatro años de obras y varias postergaciones, el Gobierno de Mendoza prometió que el hotel de Potrerillos será reinaugurado en septiembre. Hoy el ministro de Turismo, Javier Espina, visitó el lugar y aseguró que este año ya alojará a turistas.
Espina junto a los inversores privados Gonzalo Sarriguren, presidente de Nell Joy; y Fernando Porretta, titular de Ceosa; concesionarios del emprendimiento por 20 años, recorrieron el lugar para apreciar el estado de avance de las obras.
En este sentido, Javier Espina señaló: "El Hotel Potrerillos se encuentra en su etapa final de obras y estamos muy satisfechos con lo ejecutado hasta el momento porque se ha conservado el patrimonio arquitectónico del emprendimiento y adecuado sus instalaciones y servicios al nivel de las exigencias actuales.
"Entre lo más destacado -agregó- del hotel se encuentra su salón de eventos, como así también un restaurante adicional, spa y viñedos, elementos éstos que no estaba previstos en el diseño original".
El hotel de montaña tendrá 44 habitaciones, tres restaurantes (uno estilo gourmet, otro de comida típica, regional y parrilla, y un tercero destinado especialmente para eventos), contando, además, con spa, pileta descubierta, sala de eventos, viñedos, y un hostel con capacidad para 25 camas. Además, sus inversores señalaron que, en el futuro, se sumará una piscina cubierta.
Con el imponente marco que brindan el Dique Potrerillos y la precordillera de Los Andes, el emprendimiento también prevé la recuperación de la cancha de césped, predio que utilizó la Selección de Holanda para su entrenamiento en el Mundial de Fútbol Argentina '78. La apuesta deportiva contempla, además, la inclusión de un terreno para la práctica del golf, cancha de tenis y de bochas.
En tanto que la plantación de viñedos tiene más que un efecto ornamental, por cuanto los concesionarios del emprendimiento crearán, a partir de la cosecha de esas uvas, un vino propio con el nombre de Hotel Potrerillos.
La reapartura de este emprendimiento fue anunciada varias veces durante los gobiernos de Celso Jaque y Francisco Pérez pero como las obras no se concluyeron, se fue postergando. Esta vez, Espina se comprometió a que antes de fin de año estará habilitado.