El calor volvió a sentirse durante el último fin de semana en Mendoza, pero el panorama cambiará a partir de mañana con el "ingreso de un sistema frontal" que hará descender la temperatura para los próximos días.
La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de la provincia anunció que este lunes se presentará "parcialmente nublado y ventoso con descenso de la temperatura". Además prevé la presencia de "vientos moderados del sudeste" y el "ingreso de un sistema frontal".
Conforme al organismo local, la máxima estimada para la jornada sería de 31 grados, mientras que la mínima rondará los 19 grados.
Así mismo, durante el resto de la semana las máximas temperaturas no superarán los 30 grados, salvo el día miércoles, cuando se esperan 33 grados.
Por su parte, la Dirección de Defensa Civil de la provincia emitió un comunicado por "inestabilidad climática en Mendoza". "Posibilidad de tormentas débiles a moderadas que podrían iniciar por la tarde y finalizarán en la madrugada del lunes", anunció en su página de Facebook.