En Boca no son días tranquilos. Dos derrotas en el torneo, la gran polémica con Independiente y, especialmente, una serie de bajas que deberá sortear el Mellizo Barros Schelotto para armar el equipo que el domingo recibirá a Newell's, con el único objetivo de reencontrarse con la victoria. Frente a este panorama, la buena noticia de la mañana tuvo que ver con Carlos Tevez, quien volvió a entrenarse a la par de sus compañeros y estaría desde el arranque. Otro que podría jugar algunos minutos es Fernando Gago, quien también se movió con normalidad este martes.
Después de marcar el gol del empate en Brasil ante Palmeiras, el Apache se cayó a último momento del partido contra Independiente por un traumatismo en la rodilla derecha. Luego de tomarse dos días de reposo, fue evaluado nuevamente por los médicos del club y no tendría problemas para reaparecer, justo cuando el equipo más lo necesita.
Guillermo deberá reemplazar a Barrios, quien se sumó a Cardona y Goltz, los otros lesionados, y a Pablo Pérez, suspendido por la expulsión en Avellaneda, pero el regreso de Tevez -goleador de Boca desde que arrancó el 2018- promete un salto de calidad para un equipo que necesita recuperar los colores y acelerar rumbo al bicampeonato.
El objetivo inicial para Gago era jugar unos minutos el miércoles de la semana próxima, frente a Palmeiras. Pero el mal de ausencias que sufre el líder de la Superliga podría acelerar los tiempos. En ese contexto, existe la posibilidad de que el capitán, diga presente el domingo frente a Newell's.