Era la clásica conferencia de prensa para anunciar a los convocados para la serie deCopa Davis, pero el eje de la noticia cambió rotundamente: después del repechaje ante Israel, Martín Jaite dejará de ser el capitán argentino. Así lo confirmaron el vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Héctor Romani, y el propio entrenador, quienes coincidieron que la decisión estaba tomada "desde que se firmó el contrato", tres años atrás.
"Ante Israel será la última serie que Martín (Jaite) dirigirá al equipo argentino", fueron las primeras palabras que se escucharon en la sala de prensa. El autor fue Romani, que dejó retumbando la decisión por los pasillos del Buenos Aires Lawn Tennis. "Esto lo hablamos hace un tiempo con Martín", explicó el dirigente, quien aclaró que no se renovará el contrato -que finaliza este año-, pero que seguirá vinculado a la Asociación.
Jaite, por su parte, siguió la línea del vicepresidente de la AAT. "Mi objetivo era cumplir este contrato, que no me saquen antes. No es una decisión mía ni de la Asociación, era algo que ya sabíamos cuando se firmó el contrato", explicó. "Estamos muy contentos por cómo nos tratamos. La vida continúa", agregó el (por ahora) capitán argentino, quien se mostró sentido por su futuro.
A la hora de hacer un análisis sobre su mandato, el entrenador dijo: "El balance lo haremos cuando termine la serie. Pero, para mí, fue un orgullo ser el capitán de todos los equipos que se formaron durante estos tres años".
En sus tres años como capitán de la Argentina, y casi sin poder contar con Juan Martín del Potro, el mejor jugador argentino que priorizó su carrera en el circuito de ATP, Jaite alcanzó dos series de semifinales, en 2012 y 2013, que perdió ante República Checa. Luego, en la actual edición del certamen por países más importante de tenis cayó en primera rueda ante Italia, lo que llevó al equipo a jugar ante Israel por la permanencia en el Grupo Mundial, del 12 al 14 de septiembre, en Miami.