Le pinchó la ilusión en su reducto

Estudiantes le dio vuelta el partido a Independiente en Avellaneda y volvió al triunfo como visitante.

Le pinchó la ilusión en  su reducto
Le pinchó la ilusión en su reducto

Independiente recibió a Estudiantes de La Plata en el partido con el que se cerró la decimotercera fecha de la Superliga, y sufrió una dura derrota que lo aleja de su intención de pelear el título.

El “Rojo” desplegó sus mejores armas, aplicando el estilo que le imprimió Ariel Holan, en los primeros 20 minutos de partido. A pura dinámica, con movilidad y una búsqueda vertiginosa, logró penetrar repetidamente en la fortaleza del Estudiantes de Lucas Bernardi.

Pudo gritar Gigliotti, un remate de Leandro Fernández pasó cerca del travesaño de Andújar, varios centros rasantes merodearon el área chica solicitando el empujón de un botín. El experimentado portero del “Pincha” se erigió en figura, incluso manejando los tiempos, bajándole el ritmo a la intensidad del local.

Así, su equipo logró salir a partir de arrestos, de contraataques, de su campo. Gastón Giménez, el refuerzo que llegó del Tomba, casi anota con una corrida y un remate que dio en el parante. También generó peligro el colombiano Otero. Pero Independiente no abandonó su ambición.

Debió esperar al inicio de la parte complementaria para cosechar el “Rojo”. A los 5’, Gigliotti, quien continúa afilado, convirtió el 1-0.

Pero desde allí, lejos de asegurar su triunfo, el Diablo conspiró contra sí mismo. Primero descuidándose para las contras del Pincha, y luego fallando en los momentos, y metros decisivos. Así, el equipo de Bernardi primer empató y luego facturó un grave error de Campaña para ganar.

Romero llega hoy para el diablo rojo

Silvio Romero   fue al entrenamiento del América de México para retirar sus pertenencias del vestuario y así partió con rumbo hacia el Diablo. El ex delantero de Lanús resignó parte de su salario y el pase a Independiente se cerrará en las próximas horas. El Rojo pagará 4 millones y medio de dólares por el 70 por ciento del pase.

El problema nunca fue el monto del pase, sino el sueldo del jugador. Silvio Romero tenía un contrato de estrella en el América de México, el club más poderoso de la Liga MX. El delantero había llegado como una gran figura, pero después perdió el puesto. De hecho, Sólo jugó 18 partidos en la segunda mitad de 2017 y marcó seis goles.

Sin embargo, su potencial era un gran atractivo para los equipos argentinos. Primero fue River, el que pidió condiciones para contratarlo. Sin embargo, no era prioridad. Después de la contratación de Lucas Pratto, las negociaciones se estancaron y entonces apareció Independiente para asegurarse sus goles.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA