Después de 19 años, el Torino volvió a triunfar en TC Cuyano

La marca celebró de la mano del Iruela Racing, mientras que Uzarralde ganó por cuarta vez al hilo y González repitió la victoria en la “1100”.

Después de 19 años, el Torino volvió a triunfar en TC Cuyano

Cansados del dominio de Ford y Chevrolet en TC Cuyano, los Iruela apostaron al armado de un Torino para terminar con la hegemonía de estas marcas.

La criatura tomó forma en Rivadavia y Marcos Serra fue el encargado de domar al Toro que, rápidamente, respondió en pista con dos poles. La última llegó el pasado sábado, en un adelanto de lo que vino luego en la carrera definitiva.

El hombre de Luján de Cuyo se aferró a la punta y nunca se vio inquietado por Gonzalo Palau, el líder del torneo que hizo negocio al terminar segundo a bordo de la Chevy.

Más atrás arribó Fernando Secchi, también con un Chivo.

Así, las banderas de Torino volvieron a flamear. Sus seguidores no celebraban en el Zonal desde 1997, cuando Gerardo Martín (múltiple campeón con Chevrolet y actualmente defensor de Ford) venció en el General San Martín.

Ayer fue un día de gloria para Serra y el Iruela Racing. Hasta la suerte estuvo de su lado cuando, ya en el parque cerrado, constataron que la cubierta trasera derecha se había pinchado en la última vuelta.

Sigue siendo imparable

Ganar cuatro de cinco competencias no es materia fácil en el competitivo Turismo Promocional. Sin embargo, cuando el medio mecánico funciona a la perfección y el piloto conduce sin errores, el resultado puede darse como sucedió con Facundo Uzarralde en la final de los pilotos titulares.

Nuevamente, el hombre del Team Paladini brilló a bordo del Fiat Uno. Mientras, Gustavo Lauría impidió el 1-2 de dicho equipo al superar a Federico Inzirillo sobre el final.

Si entre ellos se pelean

Quien también volvió a festejar en lo más alto del podio fue Mariano González. El volante que venía de triunfar en San Luis aprovechó los incidentes que se dieron delante suyo para triunfar en la Fórmula 1100.

El toque del campeón Maximiliano Martínez a Santiago García, los dibujos raros de Daniel Sette y el propio Martínez más algunos retrasos fueron el atractivo de la carrera.

José Pérez y Ángel Rubio escoltaron al Fiat 600 íntegramente amarillo que se prendió en la lucha por la corona.

Cuarta victoria seguida

Con Persia imbatible, la Clase 1 dejó a Cristian Castro en segundo lugar y Carlos Santaella cerrando el podio de una carrera escasa de emociones.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA