Después de 10 días, aparecieron a salvo dos adolescentes

Son dos chicas de 16 y 13 años que habían huido de sus hogares en San Carlos el 26 de abril. Las encontraron ayer en Guaymallén.

Después de 10 días, aparecieron a salvo dos adolescentes
Después de 10 días, aparecieron a salvo dos adolescentes

Dos adolescentes de San Carlos, de 16 y 13 años, fueron encontradas el lunes después de haber sido buscadas desesperadamente por la Policía y por sus familias durante casi diez días. Al parecer, una discusión o problema familiar fue lo que desató la huida de estas jóvenes, que ya se encuentran en sus hogares.

En función de ciertas pistas, que se mantienen bajo reserva por secreto de sumario, la gente de Investigaciones de la Policía llevaba días haciendo rastrillajes en busca de las menores en Guaymallén. Las chicas fueron halladas en el barrio 25 de Mayo, del distrito Rodeo de la Cruz. Al parecer, ellas mismas habían terminado por entrar en contacto con sus familias y les habían dicho que querían regresar.

El encuentro con sus padres se llevó a cabo el lunes, a las 17, en la Terminal del Sol, en la ciudad de Mendoza, lugar que habían consignado las propias chicas. Allí fueron localizadas por la Comisión Policial de la Unidad Investigativa de San Carlos y enseguida los efectivos policiales las restituyeron a sus tutores.

Desde la departamental Valle de Uco aseguraron que las menores no presentaban ningún daño a nivel físico. Por otro lado, ayer debían asistir a una entrevista junto a sus familias con el equipo de profesionales del Órgano Administrativo Local, para evaluar su estado psicológico y posibles disfunciones familiares que hayan actuado como detonante en la decisión de las menores de abandonar sus hogares.

Maira (16) y Carla (13) son amigas desde hace mucho tiempo y desaparecieron juntas el domingo 26 de abril de sus hogares, donde residían junto a sus familias en el departamento de San Carlos. Desde entonces mantuvieron en vilo a sus familiares y amigos quienes -al notar su ausencia- el mismo lunes 27 de abril pusieron la denuncia en la Comisaría 18 del departamento valletano.

Entonces, se inició un expediente por averiguación de paradero en el Primer Juzgado de Instrucción de Tunuyán y el personal de Investigaciones de la zona se puso a trabajar en su búsqueda.

El último sitio donde las habían visto era la terminal de ómnibus.

Tras casi diez días de desaparecidas, las chicas ya están al cuidado de sus tutores. El caso ahora seguirá su curso dentro del OAL, desde donde deberán investigar las causas que llevaron a las adolescentes a tomar tal decisión.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA