Una embarazada de ocho meses fue baleada ayer en el abdomen cuando su esposo, un policía federal, se tiroteó con ladrones que intentaron asaltarlo en el partido bonaerense de San Martín.
La mujer fue llevada al hospital donde pudo dar a luz mediante una cesárea de urgencia a una beba de 3,100 kilogramos.
Tanto la madre como la beba se encuentran en buen estado, informó el director del Hospital Eva Perón (ex Castex), Ricardo Smith.
Todo ocurrió ayer por la madrugada a las 0.30 en la calle Diagonal Chilavert al 6500, localidad de José León Suárez, partido de San Martín.
Jorgelina Barreto, de 32 años, y su marido, un suboficial que trabaja en la comisaría 16 del barrio porteño de Constitución, llegaban a su vivienda con su camioneta Chevrolet Tracker cuando fueron sorprendidos por al menos cuatro hombres armados con fines de robo.
Los ladrones, que se movilizaban en un auto blanco, dominaron a la mujer cuando estaba abriendo el portón para que su marido ingresara el vehículo.
Al ver a su esposa atacada por los asaltantes, el policía les dio la voz de alto y se enfrentó a los ladrones, uno de los cuales le disparó con su arma de fuego.
En ese momento se originó un tiroteo entre los ladrones y el suboficial, que terminó cuando la esposa del agente cayó herida de un balazo en la zona abdominal.
En tanto, los asaltantes escaparon sin llegar a robar, uno de ellos presuntamente herido de un tiro. Minutos después del hecho la mujer fue trasladada en una ambulancia al Hospital Eva Perón, donde dio a luz a una niña en una cesárea de urgencia, y ambas se encuentran en buen estado de salud.
El jefe del hospital precisó que la embarazada ingresó al centro de salud "con una herida de arma de fuego en la región lumbar con orificio de salida y se decidió hacer una cesárea de urgencia".