Por primera vez desde que empezó el actual Rally Dakar, el francés Cyril Despres pudo cantar victoria en la categoría para motos.
El ganador de la edición 2013 se impuso ayer con su Yamaha en la etapa que unió Uyuni (Bolivia) con Calama (Chile), en la octava jornada. Despres se impuso con una marca de 5h23’20’’, precediendo a los españoles Joan Barreda Bort (Honda) y Marc Coma (KTM).
“Mi objetivo no es tanto pelear por ganar especiales sino más bien acercarme al máximo a los puestos de cabeza. Hoy (por ayer), al tratar de cerrar algo el hueco con los primeros, terminé ganando la especial, lo cual siempre es una alegría”, comentó Despres.
Justamente Coma sigue al frente de la clasificación general en las dos ruedas, con un tiempo neto de 32h06’19’’, en tanto que Barreda Bort está segundo, a 38’08’’ y el español Jordi Viladoms (KTM) se encuentra tercero, a casi una hora y media de su compañero de equipo.
“Ha sido una etapa maratón complicada, sobre todo debido a la altitud. Hoy (por ayer) teníamos por delante muchos kilómetros pero estoy satisfecho con cómo me salieron las cosas”, manifestó Coma, que se acerca a un nuevo triunfo en tierras sudamericanas.
El gran perdedor fue el galo Alain Duclos (Sherco), siendo víctima de una avería al principio del recorrido, retrasándose casi 35’.
Otra etapa más para Quiroga
El único piloto mendocino en la categoría para motos, Julio Quiroga, está cada vez más cerca de cumplir con el objetivo de terminar el Rally Dakar.
Ayer, el representante del JVO Racing español llegó en el puesto 77 de la especial, a 2h5’07’’ del ganador. Mientras que en la clasificación general, el Narigón se ubica ahora en el lugar 79, a 29h11’17’’ de quien lidera la tabla global.