En lo que fue la vuelta a las dunas, el estadounidense Kurt Caselli (KTM) se quedó con una nueva victoria de etapa en el Dakar 2013. El norteamericano venció ayer en el undécimo especial con el luso Paulo Gonçalves (Husqvarna) y el francés Cyril Despres (KTM) como escoltas desde La Rioja a Fiambalá.
El ganador de la etapa logró una marca de 2h 55’01’’, con una ventaja de 4’45’’ con Gonçalves y 6’24’’ con el líder de la general: Despres.
Nuevamente, Javier Pizzolito (Honda) fue el mejor piloto de Argentina. El hombre de Pinamar finalizó 21 a 36’29’’ de Caselli, mientras que se encuentra décimo en la tabla global, a 1h23’13’’ de Despres.
El francés, ganador de tres ediciones del rally, tiene un registro total de 33h48’29’’. Su compañero de equipo, el portugués Rubén Faria, está segundo a 13’16’’. Tercero se encuentra el chileno Francisco López (KTM), a 18’08’’ de Despres.
“Estoy más cansado hoy (por ayer), después de 190 kilómetros, que en la etapa anterior de 800. Se produjo una tormenta en las dunas, por lo que empezó a llover y no fue fácil manejar”, afirmó el puntero.
Uno de los pilotos golpeados de la etapa fue Joan Barreda Bort. El español, que había ganado un día antes, se golpeó el hombro tras sufrir una caída, por lo que analizaba su continuidad en el Dakar.